Objetivo

La Asociación tiene por objetivo, con exclusión absoluta de toda intención de lucro y con carácter de IRREVOCABLE:

  • Dar apoyo asistencial a personas enfermas de disautonomía en sectores y regiones de escasos recursos económicos y proporcionarles tratamiento médico, así como apoyo psicológico, moral y social a dichas personas. 
  • Llevar a cabo todo tipo de actividades con fines asistenciales o de beneficencia para apoyar a personas enfermas de disautonomía. 
  • Para la realización de su objeto la asociación podrá llevar a cabo las siguientes actividades: 
  1. Realizar acciones para propagar la información sobre la disautonomía a través de conferencias, campañas educativas, talleres y jornadas de información. 
  2. Promover la capacitación de médicos, enfermeras, técnicos y otros relacionados con la disautonomía. 
  3. Gestionar la obtención de recursos y/o equipo para el tratamiento de la disautonomía. 
  4. Apoyar a pacientes de escasos recursos sin Seguridad Social. 
  5. Influir en las políticas públicas para el tratamiento de la disautonomía, unificando esfuerzos con otras asociaciones de fines similares. 
  6. Solicitar a las autoridades federales, estatales o municipales la ayuda y el apoyo médico, técnico y jurídico o legal que se relacionen directa o indirectamente con el objeto social. 
  7. Solicitar a la autoridad correspondiente la autorización para el objeto de recibir donativos, pudiendo expedir recibos deducibles de impuestos, con el fin de lograr los objetivos de la Asociación en beneficio de la misma. 
  8. Adquirir o arrendar los aparatos necesarios para la proporcionar la asistencia médica a enfermos de disautonomía. 
  9. El uso eficaz por parte de la asociación de los recursos de que se allegue a través de las cuotas que reciba por parte de sus asociados o de personas interesadas en colaborar con las actividades de la asociación para impulsar, desarrollar y mejorar su propia actividad principal, descrita en los dos primeros párrafos de este artículo. 
  10. Hacer  llegar a  las personas de escasos recursos y grupos vulnerables orientación a cerca de las conductas que hagan posible el tratamiento de la disautonomía. 
  11. Contribuir a la promoción, difusión y aplicación de programas educativos y acciones con instituciones tanto públicas como privadas, nacionales, extranjeras e internacionales para fortalecer el tratamiento de la disautonomía. 
  12. Elaborar e imprimir volantes, folletos, posters, libros, revistas, vídeos, cancioneros y murales de orientación social, relacionados con las actividades que realiza esta asociación. 
  13. Tramitar y recibir cualquier clase de financiamientos, incluidos donativos de entidades públicas y personas físicas o morales, nacionales o extranjeras, que se requieran para la realización de los programas y para la adquisición de los materiales, utensilios y herramientas necesarias para el cumplimiento del objeto social. 
  14. Realizar toda clase de eventos sociales, artísticos y culturales, que tengan como finalidad recaudar fondos de quienes asistan a los mismos, los cuales serán destinados exclusivamente al cumplimiento del objeto social de la presente asociación. 
  15. Adquirir en propiedad, usufructo, comodato o arrendamiento los bienes muebles e inmuebles necesarios o convenientes para la realización de su objeto social. 
  16. Las actividades de la Asociación tienen como finalidad primordial el cumplimiento de su objeto social y no podrá intervenir en campañas políticas.